Urge una nueva Constitución; la actual es incoherente y disfuncional: Basave

El expresidente del PRD, Agustín Basave en un retrato tomado el 26 de noviembre. Foto: Benjamin Flores El expresidente del PRD, Agustín Basave en un retrato tomado el 26 de noviembre. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, consideró urgente una nueva Carta Magna apegada a la realidad, concisa y coherente.

“Llega a esa edad con muchos problemas, tiene un vicio, es demasiado extensa, tiene alrededor de 64 mil palabras, es probablemente la segunda o la tercera más larga del mundo, es incoherente, disfuncional, contradictoria, tiene más de 600 enmiendas”, señaló en un comunicado.

Esa nueva Constitución, señaló, debe regir la conducta individual y social de los mexicanos y no ser sólo un anhelo de un proyecto de nación para el, futuro.

“El primer paso ya lo di yo, como diputado federal, presenté una iniciativa en la Cámara de Diputados, donde se proponen las leyes de ordenamiento Constitucional, que es un nivel intermedio entre la Constitución y las leyes secundarias para descargar ahí el fardo reglamentario. Vamos a aligerarla, hacerla más susceptible de reordenamiento”, se jactó.

Comentarios

Load More