La Constitución está vigente gracias a las reformas: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los Poderes de la Unión a hacer una Carta Magna que otorgue derechos plenos a la sociedad.

La Constitución, dijo, se mantiene como una Carta Magna vigente, pilar de las instituciones democráticas del país y una gran plataforma jurídica para impulsar el desarrollo económico, político y social del México del siglo XXI.

“Estamos trabajando para que, en el marco de esta conmemoración, definamos un paquete de iniciativas de reforma y de políticas públicas para hacer de la justicia cotidiana un derecho efectivo”, destacó durante la celebración del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Añadió: “Como parte de este centenario, además, se habrán de dedicar importantes obras de infraestructura en su honor”, indicó en el Teatro de la República en Querétaro.

Y dijo que las reformas hechas a la ley fundamental amplían los horizontes para el desarrollo nacional y expresan la voluntad de una sociedad dispuesta a seguir avanzando en la construcción y la transformación de un mejor país.

“Hoy nuestra Carta Magna permite vislumbrar el México del siglo XXI, es una hoja de ruta” que gracias a las reformas realizadas en los últimos años se mantiene vigente y nos une como mexicanos, apuntó.

Comentarios