Avalan en Chihuahua 31 de 45 solicitudes para candidaturas independientes

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El Instituto Estatal Electoral avaló 31 de 45 solicitudes para candidatos independientes que contenderán por alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales.

En total son 20 aspirantes los que pasaron a la siguiente etapa de recolección de firmas que será del 7 de febrero al 7 de marzo, así como 10 para diputaciones y uno para síndico en Delicias.

En Juárez, el IEE consideró que los siete aspirantes reunieron los primeros requisitos para obtener la candidatura independiente por la presidencia municipal y tendrán que recabar 44 mil firmas ciudadanas para obtener el registro, que corresponde al 3% del listado nominal de ese municipio.

Los aspirantes son la obrera de la maquiladora Eaton despedida junto con otros compañeros y que mantienen un plantón para exigir mejores condiciones laborales y salariales, Antonia Hinojos Hernandez; el ingeniero agrónomo y activista, Javier Meléndez Cardona; y el médico y exdirector de la Mesa de Seguridad en Juárez, Arturo Valenzuela Zorrilla.

También están el periodista Armando Cabada Alvídrez, la experredista Edna Lorena Fuerte González, el académico y excandidato de Morena, Andrés Carbajal Casas y Alejandro Ramírez Guerrero.

En la capital fueron avalados los empresarios Luis Enrique Terrazas Seyffert, director de Grupo Ruba y Javier Mesta Delgado, quienes comenzaron hoy en la Plaza de Armas a recabar las 19 mil firmas requeridas.

Los aspirantes a alcaldes por la vía independiente son Carlos Tena Nevárez, de Cuauhtémoc; Jorge Alfredo Lozoya Santillán y Jesús Gerardo Mariscal Vargas, de Parral; Manuel Antonio Cano Villalobos, Noé Sotelo Casillas y Luis Nevárez Guillén, del municipio de Jiménez; Jorge Alfredo Daniel González, del municipio de Ocampo; Juan Trinidad Cárdenas, de Aquiles Serdán; Roberto Antonio González García, de Delicias; Mayra Adriana Aguirre Maciel y José Gerardo Gallardo Molina, del municipio de Santa Bárbara.

Máximo Durán Gardea fue avalado para continuar los trámites para candidato a síndico de Delicias, así como siete diputaciones en la ciudad de Chihuahua, entre ellos el integrante de un grupo musical norteño ; dos para diputaciones de Juárez y uno para Cuauhtémoc.

Comentarios

Load More