Venados, campeones de la Serie del Caribe

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con jonrón solitario de Jorge El Chato Vázquez en la novena entrada, los Venados de Mazatlán se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2016 al derrotar 5-4 a los Tigres de Aragua de Venezuela.

Para México es el noveno título de su historia en la llamada Serie Mundial Latinoamericana. Los otros campeonatos se han conseguido en 1976, 1986, 1996, 2002, 2005, 2011, 2013 y 2014.

Mazatlán es el primer equipo mexicano que se corona de forma invicta.

Con el triunfo de los Venados, los representativos mexicanos han conseguido tres títulos en Serie del Caribe de 2013 a la fecha.

México comenzó ganando el encuentro en la tercera entrada cuando Esteban Quiroz abrió la tanda con hit al izquierdo. Después, anotó con imparable de Chris Roberson.

Roberson anotó en wild pitch de Fredy García para cerrar ese episodio 2-0.

En la quintada entrada, un jonrón de Hernán Pérez ante los disparos de Eddie Gamboa igualó los cartones.

En la séptima, Gamboa reventó. Con la casa llena, Teodoro Martínez pegó sencillo remolcador de una carrera. Luego, ya contra el relevista Jovanny López, Alex Romero empujó otra para adelantar a Aragua 4-2.

En la parte baja de ese mismo inning, ya con dos outs en la pizarra, un error del primera base Félix Pérez abrió la puerta para que con corredores en segunda y tercera, Sebastián Valle conectara hit para el empate.

Con la pizarra 4-4, el primero en el orden al bat, Jorge Vázquez, disparó el jonrón con el que los Venados dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Aragua.

El mánager Juan José Pacho se convirtió en el tercer entrenador en conseguir dos títulos en Serie del Caribe para igualar a Benjamín Cananea Reyes (1976 y 1986) y a Francisco Paquín Estrada (1996 y 2002).
El primer título del yucateco fue en 2005, también con Venados.

De 1949 a la fecha sólo 11 equipos han ganado la Serie del Caribe de forma invicta. Los Venados son el equipo 12 en lograrlo.

Además de los Venados de Mazatlán, los otros dos equipos mexicanos que han obtenido dos campeonatos en Serie del Caribe son los Naranjeros de Hermosillo, los Tomateros de Culiacán y los Yaquis de Ciudad Obregón.

Load More