Un jefe policiaco y 7 civiles ejecutados en inicio de semana en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La jornada de violencia de este lunes ha dejado al menos ocho personas ejecutadas en distintos puntos de la entidad, cinco de ellos en Acapulco.

Entre las víctimas se encuentra el jefe de la oficina de Seguridad Pública del ayuntamiento de San Marcos, Moisés Castillo Lucena, quien fue asesinado junto a su pareja y su chofer cuando los tres se desplazaban a bordo de una camioneta sobre la principal vía turística del puerto, la avenida Costera Miguel Alemán.

De acuerdo con reportes oficiales, el hecho se registró esta madrugada frente al malecón porteño en pleno centro del balneario colapsado por la narcoviolencia.

De forma paralela, se reportó el hallazgo de un hombre acribillado en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos y por la mañana otro más en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Mientras que en la comunidad de El Guayabo, municipio de Arcelia, ejecutaron a tres jóvenes en la zona serrana de este lugar de la región de Tierra Caliente, donde la violencia no cesa.

Las víctimas que presentaban huellas de tortura, fueron identificadas como los hermanos Ciro y Arnulfo Verástegui Araujo y el tercero sólo como Ubaldo, todos originarios de la comunidad colindante con el municipio de San Miguel Totolapan.

La imparable ola de violencia en Guerrero ha dejado más de 200 homicidios dolosos en lo que va de este año.

Tan sólo en enero, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) registró 217 ejecuciones en su mayoría ocurridas en el puerto de Acapulco.

Comentarios