Padres denuncian robo de su hija en Tlaxcala; temen que cayó en red de trata

Karla Romero Tezmol, de 11 años. Foto: Especial Karla Romero Tezmol, de 11 años. Foto: Especial

PUEBLA, Pue. (apro).- Los padres de Karla Romero Tezmol, de 11 años, acudieron hoy a la Fiscalía General del Estado para pedir que se investigue la desaparición de su hija ocurrida en Tlaxcala y que suponen que podría ser víctima de explotación sexual en Puebla.

Al participar en una manifestación afuera de la Fiscalía, denunciaron que la menor desapareció desde el pasado 13 de enero, cuando se dirigía a la escuela en la población de San Pablo del Monte, Tlaxcala, entidad conocida a escala nacional como “el bastión” de los tratantes de personas.

La abogada Miriam Pascual dijo que los familiares acudieron ante las autoridades poblanas debido a que existen indicios de que la niña fue raptada por sujetos dedicados a la trata de personas y que pudo ser llevada a Puebla.

Con la denuncia, dijo, esperan que la Fiscalía poblana realice un operativo en los hoteles del centro histórico de esta ciudad con el fin de buscar a Karla.

Padre y madre se plantaron a las afueras de la dependencia estatal con mantas que decían “#DóndeEstaKarla” y los datos generales de la niña de 11 años.

La abogada se quejó de que las autoridades de Tlaxcala emitieron la Alerta Ámber de manera tardía, pues lo hicieron hasta 23 días después de que los padres denunciaron el hurto de su hija.

Los padres pidieron a la población sumarse a la demanda que difundieron en las redes sociales para exigir que las autoridades de Puebla y Tlaxcala agoten todas las indagatorias para dar con el paradero de la niña.

Comentarios

Load More