Ofrece Comisión de Víctimas apoyo para segundo peritaje en Tierra Blanca

Familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca protestan en Xalapa. Foto: Yerania Rolón Familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca protestan en Xalapa. Foto: Yerania Rolón

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) apoyará a los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz para que se realice un segundo peritaje a los restos encontrados hasta el momento, y de los que se presume pertenecen a dos de ellos.

Jaime Rochín, comisionado presidente de la CEAV, señaló: “La Ley General de Víctimas protege a las familias en su derecho a conocer la verdad del caso y a nosotros nos obliga a hacer que se cumpla ese derecho, por lo que nos haremos cargo de lo que implique un segundo peritaje”.

Asimismo, afirmó que no se interrumpirán las medidas de apoyo y atención que se les brinda a las familias hasta hoy.

También adelantó que en los próximos días la CEAV presentará un plan de estudio de impacto psicosocial para la región de Tierra Blanca.

Dicho estudio, explicó, formaría parte de las medidas de no repetición que un plan de reparación integral colectivo, acorde con los estándares internacionales, debe incluir.

Rochín dijo que el estudio será realizado por una institución pública “reconocida” –no dijo cuál– y tiene como fin conocer los elementos sociales que han incidido en esas comunidades y después proponer planes y acciones tendientes a restablecer la paz y resarcir el tejido social de la zona.

Comentarios

Load More