Hallan fosa clandestina con al menos 4 cadáveres en Chihuahua

Las huellas de un enfrentamiento en el Valle de Juárez. Foto: Raymundo Ruíz Las huellas de un enfrentamiento en el Valle de Juárez. Foto: Raymundo Ruíz

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Agentes de la Fiscalía General (FG) del estado hallaron una fosa clandestina con por lo menos cuatro cuerpos, muy cerca del puente internacional Guadalupe Tornillo, inaugurado la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto, secretarios de Estado y funcionarios de Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía, se logró la ubicación de la fosa luego de detenciones y aseguramientos de arsenal y droga realizados las últimas dos semanas en el Valle de Juárez.

Las fosas fueron encontradas en las calles Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez de Colonia Esperanza, municipio de Praxedis G. Guerrero.

Personal del Servicio Médico Forense, entre ellos antropólogos, criminólogos y peritos de campo, así como policías de investigación y agentes caninos expertos en la detección de restos humanos se trasladaron al lugar.

Los agentes y peritos realizaron varios rastreos en un radio de dos hectáreas y elementos del grupo K-9 señalaron un punto donde efectuaron excavaciones. La fosa era de dos metros de longitud por uno y medio de profundidad, ahí hallaron cuatro cadáveres, tres hombres y una mujer, aunque extraoficialmente aseguran que hay otros dos cuerpos de hombres.

Los restos fueron exhumados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar los análisis correspondientes y establecer la causa de muerte.

El pasado 29 de enero, un grupo armado privó de la libertad a seis personas que sacaron de una vivienda, entre estás una mujer y su pareja.

Las víctimas fueron identificadas como: Luis Armando Veloz Herrera, de 26 años; Ernesto Sánchez Contreras, de 51; Erick Omar Herrera Escajeda, de 32; y su pareja, Odalia Altamirano Gallegos, de 22 años, así como otros dos hombres que no identificaron.

La Fiscalía aseguró que continuará  con las labores de investigación, prevención y patrulla en el Valle de Juárez, en coordinación la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Comentarios

Load More