Niegan amparo a Kate por falta de pruebas sobre filtraciones de la PGR

La actriz Kate del Castillo. Foto: Especial La actriz Kate del Castillo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juez federal Augusto Octavio Mejía Ojeda negó la suspensión definitiva a un amparo promovido por la actriz Kate del Castillo contra filtraciones de información sobre su presunta relación con Joaquín El Chapo Guzmán, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el juez, la PGR rechazó que proporcionara esa información a la prensa y no existe prueba de que así haya sido, por lo que negó la suspensión definitiva a la actriz en el amparo 70/2016.

El pasado 29 de enero la protagonista de La Reina del Sur presentó un amparo que, poco después precisó, tenía como fin combatir la omisión del Ministerio Público federal de la Subprocuraduría Especial en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para resguardar información de la averiguación previa UEIORPIFAM/523/2015, así como filtraciones a los medios.

La PGR rindió un informe previo el martes pasado en el que negó que existiera cualquier omisión y que filtrara informes de su investigación a la prensa y al no haber otra manera de comprobar la acusación de Kate contra la dependencia, el juez consideró como un hecho la negativa y decidió no concederle la suspensión definitiva.

Comentarios

Load More