Reaparece “El Gerber” en la misa del Papa Francisco en Michoacán

Rodrigo Vallejo "El Gerber" en el estadio Venustiano Carranza. Foto: Octavio Gómez Rodrigo Vallejo "El Gerber" en el estadio Venustiano Carranza. Foto: Octavio Gómez

MORELIA, Mich. (apro).- Vestido con traje negro y acompañado de su madre, Patricia Mora, Rodrigo Vallejo, “El Gerber”, acudió a la misa que ofició hoy el Papa Francisco en el estadio Venustiano Carranza de esta capital.

El hijo del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, relacionado con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, escuchó atento el mensaje del máximo jerarca de la Iglesia católica, quien llamó a los obispos de México a no caer en la tentación de la resignación ante aspectos como la violencia, corrupción o narcotráfico, que los atemoriza y atrinchera en las sacristías.

Sin embargo, al salir del estadio eludió a los representantes de los medios de comunicación que trataron de entrevistarlo para conocer en qué va el proceso penal que enfrenta en libertad por el delito de encubrimiento.

Rodrigo Vallejo Mora, “El Gerber”, fue acusado por nexos con la delincuencia organizada y vínculos con ‘La Tuta’, luego de aparecer en un video con el líder de los Caballeros Templarios.

“El Gerber” fue detenido el 1 de agosto de 2014 al no querer dar información a la Procuraduría General de la República sobre ‘La Tuta’, sin embargo, el 12 de abril de 2015, tras ganar un amparo y pagar una fianza de 7 mil pesos, obtuvo su libertad.

A la ceremonia eclesiástica que presidió el Papa Francisco también acudieron el exmandatario Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, así como la exaspirante panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

Comentarios

Load More