Riña en penal de Ciudad Victoria deja ocho reos heridos

Elementos del Ejército en Ciudad Victoria. Foto: Benjamín Flores Elementos del Ejército en Ciudad Victoria. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que ocho internos resultaron con “heridas leves por golpes” tras una riña en el centro penitenciario localizado en esta capital.

De acuerdo con la dependencia, después de los hechos ocurridos al filo de las 15:10 en el patio del penal, “los reos lesionados fueron atendidos en el área de enfermería del propio reclusorio”.

En un comunicado, precisó que personal de Fuerza Tamaulipas, con apoyo de efectivos militares, ingresaron al centro penitenciario para “mantener el orden”.

La riña en la cárcel de esta ciudad ocurre a menos de una semana de la masacre en el penal de Topo Chico, ubicado en Monterrey, Nuevo León, con saldo de 49 muertos, por lo que las autoridades han reforzado la seguridad en las prisiones de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Por otra parte, esta misma tarde se dio a conocer que en el centro penitenciario de Matamoros se registró un gran alboroto por el cumpleaños de uno de los capos que controlan la cárcel, a quienes sus seguidores cargaron para meterlo en una pila de agua.

Y en días pasados corrió el rumor de que se estaría preparando un motín en esa cárcel federal de máxima seguridad, lo que ha puesto en alerta a las autoridades tamaulipecas.

Load More