También en el penal de Apodaca hay celdas de lujo

Policías impiden a familiares el acceso al penal de Topo Chico. Foto: Juan Cedillo Policías impiden a familiares el acceso al penal de Topo Chico. Foto: Juan Cedillo

MONTERREY, NL (apro).- Celdas de lujo con aire acondicionado, pisos cerámicos, pantallas de televisión, espejos panorámicos y cortinas fueron detectados en el interior del Penal de Apodaca durante una revisión efectuada el miércoles por policías estatales.

Los agentes de Fuerza Civil también encontraron más de 700 dosis de droga de distintos tipos.
Después de que fuera desmantelado el sistema de autogobierno en el reclusorio del Topo Chico, donde el miércoles de la semana pasada fueron asesinadas 49 personas, le tocó el turno a este otro reclusorio administrado por la entidad.

El gobierno de Nuevo león informó, ayer por la noche, que como parte de las revisiones, fueron hallados droga, dinero y objetos prohibidos, así como tomas de corriente eléctrica que generaban riesgos a la población penitenciaria y que fueron desactivadas.

El cateo incluyó una revisión física de cada uno de los mil 890 internos del penal estatal, y revisión en cada una de las celdas que ocupan.

El cateo fue efectuado entre las 7:30 y 19:00 horas por 598 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La acción, de carácter preventivo, fue verificada por tres agentes del ministerio Público del Estado, así como personal de Servicios Periciales y Criminalística de campo, de la Procuraduría Estatal y Protección Civil de Nuevo León.

Fueron enlistadas, entre los hallazgos, 483 dosis de mariguana; 123 de cocaína; 107 de droga en piedra; 12 teléfonos celulares, 23 mil 245 pesos; 122 puntas metálicas; 38 cuchillos; 3 navajas; 83 tijeras; 10 pedazos metálicos; 29 pinzas de metal; 56 martillos; 2 cadenas; 2 serruchos y 37 desarmadores.

También 53 cajas de cerillos; 46 encendedores; 123 cortauñas; 6 plumas; 12 arcos de segueta y 9 seguetas; 27 memorias USB; 2 agujas para tatuar; 17 cajas de hojas de afeitar; 56 paquetes de cigarros; 47 paquetes de papel para tabaco; 24 herramientas diversas; 15 jeringas; 18 agujas para coser; 169 películas.

Aparte, el procurador de Justicia, Roberto Flores, dio a conocer que las investigaciones sobre los hechos cruentos en el penal del topo Chico pueden demorar hasta cinco meses.

Las investigaciones serán conducidas por el subprocurador de ministerios públicos, Marco Antonio Rodríguez Barrientos.

Load More