Emma Coronel: temo por la vida de El Chapo

Emma Coronel Aispuro, esposa de Guzmán Loera. Foto: Telemundo Emma Coronel Aispuro, esposa de Guzmán Loera. Foto: Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Temo por su vida”, afirmó Emma Coronel Aispuro sobre su esposo Joaquín El Chapo Guzmán, en una entrevista exclusiva con Telemundo que será transmitida el próximo domingo.

La cadena difundió hoy algunos fragmentos de la entrevista “La Reina de El Chapo”, en la que la ex Miss Sinaloa, a tono con las declaraciones del capo, afirma que no se respetan los derechos humanos de su esposo en el penal del Altiplano, a donde regresó seis meses después de fugarse en julio del año pasado.

La entrevista fue producida en asociación con el Investigative Reporting Program de la Universidad de California en Berkeley (IRP), y realizada por la periodista Anabel Hernández, también colaboradora de Proceso.

Durante la plática Coronel Aispuro, quien se casó con Guzmán Loera en 2007, afirma que la salud de su esposo “se está resintiendo” y responsabiliza al gobierno mexicano de lo que pueda pasarle.

“No sabemos si está comiendo bien. En general no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver”, acusa.

La exreina de belleza considera que a El Chapo le están haciendo pagar por haberse fugado el año pasado. “Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí”, asegura.

El Chapo, dice, está constantemente vigilado, día y noche, incluso cuando va al baño.

“Todo el día están ahí (los guardias), están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”, acusa Coronel Aispuro.

En otra parte de los fragmentos, afirma que no todo lo que se dice de su esposo es cierto pero además “cualquier ser humano tiene derecho a tener por lo menos las cosas vitales de un ser humano, no se las están haciendo valer a él, me consta”, reitera.

Al menos en los fragmentos difundidos por Telemundo no hay declaraciones de Coronel sobre la personalidad del narcotraficante y su vida privada, sobre su ceremonia matrimonial y la relación de su marido con sus hijas gemelas.

Load More