Mancera ya pactó con Nuño, acusan maestros de la CNTE

Maestros de la CNTE en el Monumento a la Revolución. Foto: Octavio Gómez Maestros de la CNTE en el Monumento a la Revolución. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que esta mañana comenzó el desalojo del campamento instalado en el Monumento a la Revolución desde el 13 de septiembre de 2013.

Cerca de las 8:00 horas, cuadrillas de limpia y elementos de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc acudieron al plantón para retirar los escombros del incendio que se ocasionó en el campamento alrededor de las 23:30 de ayer.

Sin embargo, elementos de Protección Civil y de la Policía Bancaria Industrial (PBI) negaron que los hechos fueran un desalojo, y señalaron que la intención era levantar los escombros del incendio, además de revisar las condiciones en que estaban instaladas las tiendas de campaña, debido a la presencia de tanques de gas dentro de las estructuras construidas con madera y toldos de plástico.

No obstante, uno de los maestros de la CNTE advirtió que la labor tenía la intención de desalojar a los ocupantes con el pretexto de realizar los trabajos de limpieza, además de asegurar que el incendio de anoche fue provocado.

Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9, acusó que Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno capitalino, “mostró su desprecio a la protesta social cuando ordenó remover el plantón nacional representativo”.

También insistió en que el incendio suscitado anoche en una de las carpas “fue el pretexto para hacer el desalojo”.

“Mancera fue intolerante y no tiene la sensibilidad para resolver problemas sociales, y claro que manifestamos nuestra más enérgica protesta al respecto”, señaló el líder sindical.

Esta acción responde, denunció, a un acuerdo establecido con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, para impulsar la reforma educativa.

“Entendemos que Mancera ya pactó con Nuño y los charros del SNTE para seguir impulsando la reforma educativa, no es extraño que haya un acuerdo entre ambos”, sentenció.

Luego resaltó que durante la sesión de la Asamblea Nacional Representativa que se realizará este sábado los mentores analizarán si reinstalan o no el plantón en el Monumento a la Revolución.

Comentarios

Load More