Caen policías y empresario por desaparición de seis jóvenes en Puebla

Familiares de los jóvenes desaparecidos protestan en Puebla. Foto: e-consulta Familiares de los jóvenes desaparecidos protestan en Puebla. Foto: e-consulta

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) capturó a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de seis jóvenes vecinos de la colonia Lomas de San Miguel de esta ciudad, cuya desaparición se había denunciado desde noviembre del año pasado.

De acuerdo con información extraoficial, entre los ocho detenidos se encuentran dos policías ministeriales, así como un supuesto empresario de Puebla y Tlaxcala, quien habría pagado por el “levantón” de los seis jóvenes como una venganza, luego de éstos supuestamente se introdujeron a su casa para robar y habían agredido a una niña y a una mujer de edad avanzada.

De la misma forma se informó que los restos de los seis jóvenes ya fueron localizados en estado de calcinación en un paraje del vecino estado de Tlaxcala.

Sin embargo, la Fiscalía aún no proporciona mayores datos sobre los presuntos responsables de estos hechos y sólo se asegura que el autor intelectual es un “reconocido empresario”.

Desde un principio los familiares de los jóvenes habían denunciado que los muchachos desaparecieron luego de que fueron detenidos por policías ministeriales, tras ser acusados de haber participado en un robo.

Las víctimas fueron identificadas como Román Limón Gómez, Marco Antonio Cuautle, Rogelio Rivera Osorio, Luis Ángel Flores, Pedro Negrete Orea y Brayan Gerardo Torres Sandoval.

La semana pasada, los familiares de los jóvenes llevaron a cabo una manifestación a las afueras de la Fiscalía para exigir que se agilizaran las investigaciones para localizar a las víctimas.

La dependencia emitió un boletín para asegurar que no había evidencia de que los muchachos habían desaparecido tras ser detenidos por policías.

Los afectados habían filtrado a la prensa local la posibilidad de que la desaparición se derivaba de que los muchachos se habían metido a robar a la casa del fiscal general Víctor Carrancá o de algún otro funcionario de alto nivel de esa dependencia.

Load More