“Anquilosados defensores del laicismo” intentaron opacar visita papal: Iglesia

El Papa Francisco en Ciudad Juárez. Foto: Germán Canseco El Papa Francisco en Ciudad Juárez. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su reciente editorial en la que se ocupa de la reciente visita del Papa Francisco a México, el semanario católico de información “Desde la fe” se lanzó contra “los anquilosados defensores del laicismo” que “están empecinados en negar la plenitud de la libertad religiosa”.

En un texto plagado de elogios para el pontífice “ser humano excepcional”, cuya visita “consoló y animó a nuestro México” a pesar de “las privaciones o molestias ante la feroz vigilancia que secuestró las ciudades sede”, la editorial señala que los mensajes del pontífice repercutieron lo mismo en el alma de los políticos en el poder que “en los humildes que hacen que este país camine cotidianamente”.

Francisco, señala la editorial, “gozó la cercanía, la filial cercanía y contundente expresión de amor de miles que confían en el Dios de Jesucristo.

“El Santo Padre padeció nuestros dramas, escrutó el dolor de cada persona en necesidad para decirnos que México es grande, tierra de oportunidades y esperanza puesta en el regazo de la Madre del cielo, Santa María de Guadalupe”, abunda el texto.

Sin embargo, apunta, hubo “contrastes” que intentaron deslucir su visita, entre ellos “los anquilosados defensores del laicismo, todavía responsables en cargos públicos, (quienes) se quedaron en la rancia época del sometimiento contra la Iglesia”.

“Esos apolillados defensores del Estado laicista, que no laico” subraya la editorial, están empecinados en negar la plenitud de la libertad religiosa, “todavía predominante en nuestra legislación.

“Cuando se solicita permiso a la autoridad para transmitir actos de culto público en medios de comunicación electrónicos, se impide el derecho humano de educación religiosa, se desdeña la objeción de conciencia o se tiene a los ministros de culto como ciudadanos de segunda al impedir el derecho de reunión para opiniones políticas” reprocha la Iglesia católica en su editorial.

Algunos medios: viscerales

Sin mencionar nombres, ni siquiera si se refiere a medios electrónicos o impresos, la editorial de “Desde la fe” destaca que durante la visita papal se registró una “vasta cobertura” en los medios de comunicación con “opiniones plurales que, “en general, exaltaron el liderazgo del Papa Francisco en la reciente peregrinación.

Sin embargo, acusa sin dar nombres, “hubo dizque maestros de la comunicación que en lugar de informar indujeron al auditorio por los vicios de parcialidad, medias verdades, visceralidad y enconos deformantes de la opinión.

“Como mercenarios, persiguieron el lucro, privilegiando la deshonestidad por encima de la verdad y equilibrio profesionales; sin pizca de autoridad moral fueron remedo y figurín de jueces implacables cuando se mordían la lengua ante la corrupción y deshonestidad de sus actos que el público no ve en la pantalla chica; informadores que, a cualquier precio, loaron excentricidad privilegiando ataques y agresividad.

“La vaciedad de opiniones fue base para su presunta notoriedad que poco a poco se eclipsa mientras los medios de comunicación caminan a otro ritmo. Tales conductas demeritaron esos servicios informativos sobre la visita del Papa, poniéndolos al nivel de morbosos talk shows, vacíos de análisis”, dice la Iglesia sobre los medios que no se alinearon con la cobertura oficial.

Y remata en su editorial:

“Lo interesante está por venir. La palabra del Obispo de Roma está echada a la manera del sembrador que salió a poner la semilla. De nosotros depende que haya caído en tierra buena y fértil. Gracias por tu cariño, Papa Francisco, gracias por traernos a la Luz del Mundo que vence todas las tinieblas”.

Comentarios

Load More