Alumnos de Chapingo realizan paro en exigencia de mayor seguridad

Protestan alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo. Foto: Tomada de Twitter @zuritaz Protestan alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo. Foto: Tomada de Twitter @zuritaz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el aumento de robos y agresiones sexuales, alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) realizaron un paro de labores para exigir a las autoridades del plantel y del Ayuntamiento de Texcoco, mayor seguridad y vigilancia en el interior e inmediaciones del plantel.

Alrededor de las seis se la mañana, decenas de estudiantes se apostaron en los tres principales accesos de la institución e impidieron el paso a sus compañeros. Sólo permitieron el paso de los alumnos a sus internados y a proveedores.

El paro, que afecta a más de nueve mil 500 alumnos mil 200 trabajadores administrativos y poco más de mil académicos, se tiene programado hasta las 18:00 horas.

Los alumnos acusaron al rector de la institución, Sergio Barrales Domínguez, de no efectuar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos lo que ha derivado en un incremento de robos y agresiones en los últimos meses.

La noche del pasado 16 de enero hombres armados atacaron a dos hermanos, hombre y mujer, frente a la entrada principal de la UACh, sobre la Avenida Úrsulo Galván.

Los sujetos armados se acercaron a los jóvenes e intentaron ultrajar a la mujer, alumna de séptimo grado. Su hermano, también estudiante del plantel intentó impedirlo lo que provocó que los sujetos les dispararan. Los dos alumnos cayeron heridos y los atacantes se dieron a la fuga.

El hecho fue dado a conocer por las autoridades días después y sólo con el fin de alertar a los estudiantes y sugerirles que eviten transitar por el campus a altas horas de la noche.

A través del paro realizado este miércoles, los estudiantes exigieron a las autoridades universitarias y municipales realizar patrullajes las 24 horas en los puntos críticos, modificar el contrato de trabajo para tener personal de seguridad y no sólo de vigilancia, organizar con los estudiantes un plan de seguridad, formar brigadas de seguridad y asambleas con los vecinos para demandar mayor seguridad en las inmediaciones.

También exigieron que las autoridades municipales coloquen un buen alumbrado público en puntos claves y apliquen las normas para regular el consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores de la universidad.

Comentarios

Load More