Renuncian “por seguridad” mandos policiacos en Tlaquepaque

La patrulla donde fueron asesinados los policías. Foto: Tomada de Twitter @gdl_informa La patrulla donde fueron asesinados los policías. Foto: Tomada de Twitter @gdl_informa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la ejecución de tres elementos de la Policía de Tlaquepaque, Jalisco, el comisario de Seguridad y el director operativo, Martín Maldonado Juárez y Gregorio Martínez, respectivamente, anunciaron que antes de que finalice este mes presentarán su renuncia.

De acuerdo con la alcaldesa María Elena Limón, la decisión fue tomada anoche por los mandos de la corporación, quienes argumentaron razones de seguridad personal.

En conferencia de prensa, Limón dijo que a partir de ayer el Ejército Mexicano y la Fuerza Única patrullan las calles del municipio, decisión que fue respaldada por la fracción del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local.

Asimismo, señaló que las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos de Francisco Javier Alejo Rodríguez (subdirector operativo de la Policía de Tlaquepaque) y sus escoltas Daniel Río Chávez y José de Jesús Hernández Centeno, continúan a cargo de la Fiscalía General del estado de Jalisco (FGE).

“Este es un capítulo más de la terrible historia de violencia que está viviendo nuestro país, en el que han caído miles de personas inocentes, de una violencia sin sentido que está sumiendo al país en la desgracia e inseguridad”, destacó la alcaldesa.

Y expresó “nuestra gratitud hacia esos oficiales que dieron su vida por servirle a la ciudadanía y asumimos el compromiso de apoyar incondicionalmente a sus familias”.

Comentarios

Load More