Destaca ‘Chicharito’ en pase del Bayer a octavos de Europe League

Javier "Chicharito" Hernández, jugador del Bayer Leverkusen. Foto: AP Javier "Chicharito" Hernández, jugador del Bayer Leverkusen. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Javier Chicharito Hernández contribuyó con una asistencia en el primero de los tres goles del Bayer Leverkusen, que clasificó a los octavos de final de la Europa League tras imponerse 3-1 (4-1 el global) al Sporting de Portugal.

En contraste el Porto de Portugal, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Tecatito Corona, fue eliminado del certamen al tropezar nuevamente con el Borussia Dortmund, esta vez en su propia casa por 0-1 (0-3 el global).

Layún inició de titular y Herrera ingresó de cambio al minuto 70, en tanto que Corona se quedó en la banca.

La única anotación en el juego de vuelta fue obra del portero español Iker Casillas en su propia meta, después de que el esférico le rebotó al campeón mundialista tras impactar en el travesaño.

En Alemania, Hernández disputó los 90 minutos. No marcó, pero asistió a Karim Bellarabi para abrir el resultado en el BayArena, a los 30 minutos.

Joao Mario igualó el marcador al 38’ para el actual líder de la Liga de Portugal. Sin embargo, Bellarabi se hizo presente de nueva cuenta en el arco rival y al minuto 65 marcó su segundo tanto del día, mientras Hakan Çalhanoglu sentenció el juego a los 87 minutos.

Este viernes 26 se realizará el sorteo de los octavos de final, a disputarse el 10 y 17 de marzo, de acuerdo con el programa para los juegos de ida y de vuelta en esta fase.

Load More