Debieron convencer a consejeros en vez de acusarme de pactar vuelta del PRI: Cué

Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca. Foto: Octavio Gómez Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca. Foto: Octavio Gómez

OAXACA, Oax. (apro).- Pese a señalamientos de haber operado para que su “delfín” José Antonio Estefan Garfias ganara la candidatura del PRD a la gubernatura, Gabino Cué se deslindó del hecho al afirmar que es respetuoso de los partidos y que él ni siquiera está afiliado y tampoco es consejero en el sol azteca.

También manifestó que “el proceso electoral 2016 no paralizará de ninguna manera ni detendrá los planes, obras y acciones” que su administración viene realizando en la entidad.

Luego que su excolaborador Benjamín Robles Montoya, el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, el senador Fernando Belaunzarán y el exsecretario general del PRD, Héctor Bautista, acusaron a Cué de pactar el regreso del PRI al gobierno de ese estado, el gobernador reviró a sus exaliados:

“Los senadores no sé qué tanto interés tengan, no son ni de Oaxaca, y están muy interesados y preocupados, más bien, en vez de andar en declaraciones hacia mi persona, creo que si son del PRD debieron haber platicado con los consejeros para convencerlos, en vez de hacer una declaración y señalar al gobernador.

“He insistido en que yo no me meto en tema de partidos, las decisiones que toman los partidos para sus candidatos son sus decisiones, no sé por qué insistir en un tema en el que hemos sido respetuosos, me he dedicado a trabajar, en mi chamba”, remató.

Sin embargo, el senador Robles Montoya, quien aspiraba a la candidatura, renunció al PRD al señalar al gobernador de imponer al expriista Estefan Garfias con el fin de entregarle la gubernatura al PRI de la familia Murat.

Visiblemente satisfecho, Cué Monteagudo afirmó que su gobierno es y será siempre respetuoso del orden legal para no contravenir las disposiciones electorales, toda vez que una de sus prioridades es continuar los programas sociales y proyectos de infraestructura que están en proceso, cuya conclusión es un anhelo de la sociedad oaxaqueña.

En el marco de la audiencia pública 60, celebrada este viernes en palacio de gobierno, Cué hizo énfasis en que la veda electoral mandatada por el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana (IEEPCO), que va del 3 de abril al 1 de junio, restringe la emisión y difusión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación.

Sin embargo, “esta orden restrictiva de ninguna manera significa la parálisis de los proyectos de infraestructura y programas sociales en la entidad”, puntualizó.

Comentarios

Load More