Nuevo operativo en Tepito deja 9 detenidos y dos patrullas dañadas

Uno de los vehículos dañados en Tepito. Foto: Tomada de Twitter Uno de los vehículos dañados en Tepito. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La intervención de la policía capitalina en el barrio de Tepito terminó este viernes en una nueva trifulca que dejó como saldo nueve detenidos y al menos dos patrullas dañadas.

Los hechos ocurrieron en el Eje 1 Norte, entre el Paseo de la Reforma y la avenida del Trabajo. Eran alrededor de las tres de la tarde, cuando policías de Investigación acudieron a una bodega del llamado “barrio bravo” en la colonia Morelos, para realizar un cateo y decomiso, presuntamente de ropa apócrifa y droga.

Como resultado, cinco personas fueron detenidas. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), cuando las iban a meter a las patrullas para llevarlas a la autoridad ministerial, decenas de comerciantes y vecinos se abalanzaron contra los uniformados para rescatar a los aprehendidos.

Con tubos y palos, los agresores dañaron los cristales de al menos dos patrullas de la dependencia.

Ante la agresión, la Policía de Investigación pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública. Más de 400 granaderos llegaron a controlar la situación y regresar el orden a la zona.

En esa acción cuatro personas más fueron aseguradas por ocasionar daños a los vehículos oficiales y agredir a policías. Al menos un uniformado fue reportado como herido.

La semana pasada, la PGJ capitalina informó del desmantelamiento de un centro de producción y venta de droga en la calle Tenochtitlán, en el corazón de Tepito, y detuvo a dos personas en posesión de mariguana y metanfetaminas; una de ellas con antecedentes penales por robo agravado.

Comentarios

Load More