Incautan 80 kilos de mariguana en violento operativo en Tepito; hay 9 detenidos

Uno de los vehículos dañados en Tepito. Foto: Tomada de Twitter Uno de los vehículos dañados en Tepito. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aseguraron 80 kilos de mariguana y detuvieron a cinco presuntos narcomenudistas en el barrio de Tepito, en colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc.

El operativo se realizó este viernes a las 13:30 horas, aproximadamente, en el número 14 de la calle Tenochtitlán.

En un comunicado, la Procuraduría informó que vecinos de Tepito trataron de impedir de manera violenta la detención y traslado de los presuntos distribuidores de droga a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo (FCIADN), e incluso causaron daños a varias patrullas.

Por esos últimos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvieron a cuatro personas, tres de ellas, al parecer, menores de edad.

En cuanto a los otros cinco detenidos, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la FCIADN. Son cuatro hombres de 42, 26, 19 y 25 años de edad, y una menor de 17 años.

También incautaron una báscula “gramera” y varios paquetes con poco más de 80 kilos de mariguana, según dictaminaron autoridades periciales.

De acuerdo con la versión oficial, la detención se llevó a cabo en el pasillo del área común del predio referido cuando elementos de la PDI llevaban a cabo una investigación. En un momento se percataron que un hombre ingresaba de manera sospechosa al lugar con una bolsa negra de plástico.

Al seguirlo, hasta al fondo del pasillo, los agentes encontraron a otros cuatro hombres a quienes se les sumó el primero y empezaron a recoger varios paquetes del piso. Al verse sorprendidos los cinco intentaron huir por lo que los policías procedieron a su captura.

Cuando los elementos de la PDI revisaban los bultos los detenidos admitieron que se trataba de mariguana, por lo que se les informó que serían trasladados a la FCIADN. Sin embargo en ese momento varias personas del barrio de Tepito intentaron impedirlo y comenzaron a agredir a los policías y a dañar las patrullas de la PDI.

Los policías solicitaron apoyo de elementos de la SSPCDMX quienes facilitaron la salida de los miembros de la PDI con los cinco detenidos, y los otros cuatro que agredieron a los elementos de la PDI y causaron daños a las unidades policiacas: un adulto de 24 años, y tres menores, dos de 16 años y una de 15, quienes fueron trasladados a la Agencia Central, donde se determinará su situación legal.

La PGJCDMX indicó que de comprobarse la edad de los menores éstos serían remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Comentarios

Load More