Con bandera de la FINA, Paredes gana plata en Mundial de Abu Dhabi

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jonathan Paredes se adjudicó el subcampeonato en la Copa del Mundo de Clavados de altura en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, el atleta mexicano subió al podio con la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) a causa de la sanción temporal impuesta a México por el organismo, tras declinar a la organización del Mundial de Natación 2017.

Paredes se hizo del segundo lugar con un total de 578.70 puntos desde la plataforma de 27 metros, sólo abajo del inglés Gary Hunt, quien se proclamó campeón del mundo con 639.30 unidades. El bronce correspondió al colombiano Orlando Duque, entre 26 competidores.

El año pasado, en Kazan, Hunt se proclamó monarca universal, en tanto Paredes se quedó con la presea de plata.

Otro mexicano, Sergio Guzmán, concluyó en la sexta posición con 530.10 puntos para mejorar el noveno lugar obtenido en la Copa del Mundo Cozumel 2015.

Con la medalla de Jonathan, es la segunda ocasión que un clavadista mexicano sube al podio con la bandera de la FINA, por la suspensión provisional que este organismo sobre sobre México.

Apenas la semana anterior, Rommel Pacheco conquistó la Copa del Mundo en Río en trampolín de tres metros individual con la bandera de FINA. Mientras se izaba la bandera de México, el yucateco cantó a capela el Himno Nacional.

La FINA exige a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el pago de cinco millones de dólares por concepto de multa como condición para retirarle la suspensión temporal.

La Comisión, dirigida por Alfredo del Castillo, aún espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Comentarios