Obtiene Ignacio Prado medalla de plata en Mundial de Ciclismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mexicano Ignacio Prado ganó medalla de plata en la prueba scratch en la primera jornada del Campeonato Mundial de ciclismo de pista que se realiza en Londres.

La medalla de Prado es la primera que un mexicano obtiene en la rama varonil desde que se realiza esta competencia. Sin embargo, el scratch no es prueba olímpica.

El guanajuatense estuvo desde el inicio de la competencia en el pelotón puntero en esta prueba, que consiste en dar 60 vueltas para completar los 15 kilómetros del recorrido, en este caso en el velódromo London Velopark de 250 metros.

El español Sebastián Mora Vedri ganó el oro y el bronce fue para el suizo Claudio Imhof.

Antes que Ignacio Prado, en la rama femenil tres ciclistas habían subido a un podio mundial: la mexiquense Belem Guerrero en 1997 (bronce en la carrera por puntos) y también en los mundiales de 1998, 2001 y 2004.

Nancy Contreras obtuvo oro en 2001 en la carrera contra reloj de 500 metros y en el 2002, la capitalina quedó en segundo lugar en la carrera contra reloj de 500 metros. En 2003 fue plata en la misma prueba y bronce en Sprint.

La última en conseguirlo fue la regiomontana Sofía Arreola con dos platas en scratch y en la carrera por puntos en 2013.

Prado regresará a la pista otra vez este viernes en el Ómnium, que sí es una competencia olímpica, y está integrada por seis pruebas: el scratch, persecución individual, eliminación, el kilómetro, la vuelta lanzada y la carrera por puntos. Estas tres últimas se realizarán el sábado.

En tanto, en la prueba de velocidad por equipos femenil, la sinaloense Daniela Gaxiola y la jalisciense Jessica Salazar terminaron en el lugar 12 de 14 países participantes con tiempo de 34 segundos 236 milésimas.

Las mexicanas fueron superadas por Canadá y Colombia, y con ello perdieron la oportunidad de obtener la plaza olímpica asignada al continente americano.

Comentarios