Presume Beltrones la transformación del PRI; “revoluciona a México”, dice

Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI. Foto: Yahir Ceballos Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI. Foto: Yahir Ceballos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la entrega de estímulos a los militantes priistas más distinguidos en 2015, entre ellos María de los Ángeles Moreno y Gonzalo Martínez Corbalá, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que son “vidas que nos enaltecen” y por ello –añadió– “les entregamos un poco de lo mucho que les debe y les reconoce su partido”.

Beltrones presumió la transformación del Revolucionario Institucional y aseguró que en la segunda alternancia, con Enrique Peña Nieto, “revoluciona a México”.

Al honrar a los mejores militantes, agregó, “honramos al partido y a sus mejores causas, sus valores, principios liberales, republicanos y de justicia social que defendemos, y eso nos da cohesión”.

En el edificio “Lázaro Cárdenas” de la sede partidista, en el marco de la celebración del 87 aniversario del PRI, el exgobernador de Sonora se refirió a la trayectoria de cada uno de los galardonados, y subrayó que aprendió de María de los Ángeles Moreno, a quien entregó la presea “Benito Juárez”, la congruencia y la solidez de los principios.

De Jorge de la Vega Domínguez, quien obtuvo la medalla “Jesús Reyes Heroles”, dijo que es un vivo ejemplo de una vida de servicio público y partidista.

Cuando entregó la presea “Lázaro Cárdenas del Río” a Gonzalo Martínez Corbalá, exgobernador de San Luis Potosí, Beltrones Rivera le agradeció sus aportaciones al PRI y a México, así como su patriotismo, y resaltó la relevante actuación que tuvo en Chile durante el golpe de Estado contra Salvador Allende.

Sobre José Elías Romero Apis, a quien otorgó la medalla “Plutarco Elías Calles”, dijo que es un jurista de gran capacidad que enriquece la interpretación de nuestras leyes.

El estímulo “Al Mérito de la Lucha Femenil Priista” le fue concedido a Rocío García Olmedo, de quien el líder priista reconoció sus aportaciones en favor de las causas ciudadanas.

Ricardo Sánchez Berúmen fue galardonado con la presea “Al Mérito del Militante Juvenil” y Jesús Salas Zúñiga recibió la medalla “César Chávez”.

A las familias de Rafael Ortiz Ruiz y Javier “Chololo” Torres, Beltrones –quien estuvo acompañado de la secretaria general priista Carolina Monroy– les entregó los reconocimientos post mortem “Luis Donaldo Colosio”.

“Se les extraña y se les agradece lo mucho que aportaron al partido con su sólida militancia, honestidad y gran capacidad. Tenemos el compromiso de seguir trabajando con su ejemplo”, señaló.

Comentarios

Load More