Todo listo para el Festival de Artes Todos Santos 2016, en BCS

Festival del Arte Todos Santos 2016. Festival del Arte Todos Santos 2016.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Llamado “el oasis sudcaliforniano”, la comunidad de Todos Santos se prepara a gozar de exposiciones, desfiles con carros alegóricos, muestras gastronómicas, folclore, conferencias, talleres, cine y conciertos en el amplio programa del Festival del Arte Todos Santos 2016, que se realizará del 5 al 12 de marzo en Baja California Sur.

Esta XIX edición culminará con una ceremonia a cargo del tenor Enrique Astorga, acompañado de la orquesta local.

Las actividades culturales del evento se realizarán en la plaza pública Benito Juárez, el Teatro-Cine Manuel Márquez de León, el Centro Cultural Profesor Néstor Agúndez y en parque Los Pinos.

El director del Instituto Municipal de Cultura del ayuntamiento de La Paz, Martín Villavicencio, señaló que en el festival los jóvenes, la comunidad y gente de municipios vecinos, como Los Cabos y La Paz, participarán en este encuentro a lo largo de ocho días.

“La gente se viste de fiesta con la idea de presentar lo mejor… Es una exposición abierta a la comunidad, tanto local como extranjeros, de manera gratuita”, comentó.

“A Todos Santos se le conocía por sus fiestas tradicionales en octubre, pero a partir de 1997 se empezó a generar este festival para otorgarle ese plus al Pueblo Mágico, con la idea que la gente local se beneficie al exponer y vender sus productos, además de ampliar el consumo turístico por parte de los visitantes.”

La fiesta de Todos Santos atraerá a unas 10 mil personas; habrá danzas del taller coreográfico infantil y juvenil de Todos los Santos, entre otras actividades.

Por último, Martín Villavicencio invitó al turismo tanto nacional como extranjero a vivir la experiencia del festival y participar del 5 al 12 de marzo en la XIX edición del Festival del Arte Todos Santos, el cual se ha convertido en una bella tradición para este oasis sudcaliforniano

Comentarios

Load More