Destruye PF ocho sembradíos de amapola en Chihuahua

Un plantío de amapola en Guerrero. Foto: AP / Darío López Mills Un plantío de amapola en Guerrero. Foto: AP / Darío López Mills

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hallaron y destruyeron ocho sembradíos de amapola en la localidad Memelichi, ubicada en el municipio de Ocampo, Chihuahua.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que en un sobrevuelo de reconocimiento y vigilancia en la zona serrana de la entidad, la PF localizó un predio de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, acondicionado y sembrado con aproximadamente 14 mil 400 plantas de amapola que fueron destruidas en su totalidad.

Agregó que al continuar con el operativo, los agentes policiacos detectaron otro cultivo con una extensión de más de tres mil metros cuadrados y un total aproximado de 36 mil 192 plantas, con una altura cercana a los 60 centímetros.

La PF destruyó otro sembradío de aproximadamente dos mil 159 metros cuadrados, que contaba con cerca de 25 mil 908 plantas de 70 centímetros de alto, y uno más de dos mil 800 metros cuadrados con aproximadamente 33 mil 600 plantas que medían 80 centímetros.

De otros dos predios detectados en la zona, uno de ellos, con una superficie de mil 300 metros cuadrados, tenía alrededor de 15 mil 600 plantas de amapola, y el otro, con una extensión de seis mil 500 metros cuadrados, contaba con 12 plantas por metro cuadrado.

Dos terrenos más con plantas de amapola fueron ubicados en la zona, uno de los cuales tenía una extensión de más de 45 mil metros cuadrados, con una densidad de 18 plantas de un metro de alto por cada metro cuadrado, y el último contaba con un área de cinco mil 876 metros cuadrados, y 18 plantas de un metro y 10 centímetros de altura por metro cuadrado.

De acuerdo con la CNS, en total se arrancaron aproximadamente un millón 119 mil plantas que fueron destruidas mediante la incineración.

Asimismo, señaló que para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes se tomaron algunas plantas como muestra de los plantíos destruidos, y fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la entidad.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso