Pemex contrata crédito para pagar a proveedores

La torre de Pemex en la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda La torre de Pemex en la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató líneas de crédito con Nacional Financiera, Banobras y Bancomext, para cubrir los adeudos del año pasado que tiene con poco más de mil 300 proveedores, lo que representa más de 85 por ciento del universo total de empresas y contratistas a los que se les debe.

A través de un comunicado, la empresa productiva del estado señaló que trabajó con la Secretaría de Hacienda y la banca de desarrollo para cubrir las facturas registradas ante la petrolera por hasta 85 millones de pesos, lo que corresponde al pasivo que se tiene contraído con las pequeñas y medianas empresas que son las que se encuentran en situación más vulnerable.

Al cierre del año pasado, Pemex tenía un adeudo por 147 mil millones de pesos y la empresa productiva del Estado precisó que de éstos, se han realizado pagos, de febrero a la fecha, por un importe superior a 20 mil millones de pesos, conforme a las políticas establecidas para el pago a proveedores.

Comentarios

Load More