Marcas cancelan patrocinios a Sharapova tras dar positivo en prueba de dopaje

La tenista rusa Maria Sharapova. Foto: AP / Damian Dovargane La tenista rusa Maria Sharapova. Foto: AP / Damian Dovargane

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la tenista rusa Maria Sharapova admitió haber reprobado una prueba de dopaje, marcas reconocidas internacionalmente anunciaron hoy que suspenderán sus acuerdos de patrocinio con la deportista.

La marca alemana de autos Porsche, que dijo estar decepcionada por la noticia, decidió cancelar todos los eventos relacionados con la exnúmero uno del mundo, mientras la Federación Internacional de Tenis la investiga por el uso de un medicamento prohibido.

Por su parte, la compañía de ropa deportiva Nike puso fin al prolongado patrocinio de Sharapova y dijo sentirse “triste y sorprendida” por la noticia.

“Decidimos suspender nuestra relación con Maria mientras se realiza la investigación”, se indicó en la declaración de Nike.

En tanto que el fabricante suizo de relojes, TAG Heuer, dijo que no ampliará su contrato de patrocinio.

La cinco veces campeona del grand slam anunció el lunes en Los Angeles que la Agencia Mundial Antidopaje le informó que reprobó una prueba realizada en enero en el Abierto de Australia.

El mildronato, también conocido como meldonium, usado para tratar la diabetes y la baja de magnesio, fue agregado a la lista de sustancias prohibidas este año; la tenista lo ha estado ingiriendo en los últimos 10 años por motivos de salud.

Al respecto, la Federación Rusa de Tenis mencionó que confía en que Sharapova “enfrentará esta prueba con dignidad” y prometió hacer todo lo posible para ayudarla.

Load More