Oliver Stone quería producir la película de El Chapo: The Daily Mail

El director de cine Oliver Stone. Foto: Miguel Dimayuga El director de cine Oliver Stone. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El reconocido director de cine Oliver Stone, fue quien organizó la reunión entre el actor estadunidense Sean Penn y Joaquín El Chapo Guzmán, reveló hoy el diario británico The Daily Mail.

Stone, señala el diario, que escribió un adelanto sobre un nuevo documental que se transmite este miércoles, quería comprar los derechos de la vida del líder del Cártel de Sinaloa, para hacer una película sobre su vida, protagonizada por Penn.

Los derechos los obtendría por seis millones de dólares según fuentes cercanas a Stone citadas por el diario.

De acuerdo con el largometraje titulado El Chapo y Sean Penn: Bungle in the Jungle, Guzmán concedió a Penn la reunión secreta para discutir la posibilidad de que Hollywood lo llevara a la pantalla grande y lo enalteciera más que al narco colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Según el diario, durante el tiempo que estuvo prófugo, El Chapo vio en Netflix la serie “Narcos” que trata sobre el narcotraficante colombiano “y quería ser reverenciado de manera similar”.

Chris Brancato, co-creador y productor de “Narcos”, confirmó a The Daily Mail esa información.

“Hablé con un amigo, que es una de las personas que tiene los derechos que teníamos para ‘Narcos’ y que está involucrado con la DEA y él dijo que El Chapo vio ‘Narcos’ mientras estaba prófugo”, afirmó.

El documental confirma además que los productores de cine argentino Fernando Sulichin y José Ibáñez, fueron quienes acompañaron a Penn y a la actriz Kate del Castillo, a la reunión con El Chapo en Durango.

Ambos productores, detalla The Daily Mail, han trabajado antes con Stone en películas como Alexander, South of the Border, Savages and the upcoming Snowden, así como en la serie de Showtime The Untold History of The United States.

Ya antes, el 14 de enero pasado, el diario español El País había publicado que las fuerzas de seguridad mexicanas habían identificado a José Ibáñez-Martín Pira y Fernando Sulichin como los dos productores que acompañaron a Penn. Y se refirió a Sulinchin como “un peso pesado” pues durante años ha sino mano derecha de Stone.

The Daily Mail detalla la historia de cómo los productores viajaron acompañados de Penn y Del Castillo en un avión privado desde el aeropuerto de Van Nuys a Guadalajara en octubre del año pasado.

En el documental que se transmite hoy, se señala que Kate del Castillo se puso en contacto primero con Sulichin con la esperanza de formar parte del “equipo ideal de Hollywood’ para hacer la película sobre la vida de El Chapo.

Sin embargo, de manera reiterada, la actriz se ha negado a hablar ante los medios de su reunión con el líder del cártel de Sinaloa, argumentando que así se lo han aconsejado sus abogados.

“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el Gobierno (de México) me quiere a fuerza destrozar”, dijo la actriz mexicana en un mensaje escrito que envió a la cadena de noticias Univisión y que fue difundido el domingo pasado.

Penn ha asegurado que la cita con El Chapo fue puramente con fines periodísticos, sin embargo el diario británico señala que el verdadero motivo era estudiar al capo para retratarlo en la pantalla pues el actor pasó siete horas bebiendo y comiendo con Guzmán Loera sin tomar nota alguna.

Sharon Waxman, editor en jefe de The Wrap, dijo para el documental: “Al final del día se sentó allí con un capo fugitivo durante siete horas y no lo entrevistó.’ Se sentaron y bebieron cervezas y comieron tacos”.

The Daily Mail recordó que el artículo de Penn en la revista Rolling Stone describe su tiempo con el capo con “absoluto detalle” aunque supuestamente la entrevista se hizo a través de mensajes de texto y las respuestas fueron enviadas a Penn en un vídeo.

Vance Owen, abogado, productor y amigo de Kate del Castillo dijo al diario británico: “Quizás Sean fue aconsejado por su abogado para decir, ‘Mira, es mejor que no digas nada y escribas un artículo para la revista Rolling Stone para que puedas estar protegido bajo la primera enmienda de la libertad de prensa, porque la libertad de la prensa protege entrevistas como esta’”.

Comentarios

Load More