Investigan presunta violación de siete menores en albergue de Los Cabos

El director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de BCS, Jesús Sobrazo. Foto: Especial El director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de BCS, Jesús Sobrazo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California Sur inició una investigación sobre la presunta violación de siete menores en un albergue de Los Cabos.

El director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Jesús Sobrazo, informó que la denuncia fue interpuesta por seis familias, pero evitó dar a conocer la ubicación del alojamiento, así como la identidad de las víctimas y de los presuntos implicados.

De acuerdo con la información difundida por el diario ‘Tribuna de Los Cabos’, la PGJ inició la averiguación previa correspondiente y ordenó además la atención médica y psicológica de las víctimas.

Indicó, asimismo, que la Secretaría de Educación de la entidad (SEE) suspendió al director del albergue para que se deslinde su probable responsabilidad, en tanto que la Contraloría estatal inició una investigación para determinar la posible responsabilidad administrativa por parte de los servidores públicos encargados del refugio por hechos u omisiones.

De igual manera, se dispuso un equipo especial de la SEE para hacerse cargo de albergue y la seguridad de los menores que lo habitan.

Según el diario, Sobrazo indicó que el gobierno del estado iniciará una revisión exhaustiva y a fondo de las condiciones en las que operan todos los albergues para menores en el estado.

Y aseguró que de los hechos ha tomado conocimiento la Comisión Estatal de Derechos Humanos para garantizar que tanto las víctimas como los presuntos involucrados sean tratados con estricto apego a derecho.

Comentarios

Load More