Va Margarita Zavala por candidatura ciudadana… con apoyo del PAN

Margarita Zavala. Foto: Demián Chávez Margarita Zavala. Foto: Demián Chávez

MONTERREY, NL (apro).- Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia en 2018, dijo que buscará la candidatura desde una plataforma ciudadana… a la que se podría sumar el PAN.

La exdiputada federal panista señaló que, actualmente, la opción partidista no es única y que parece más relevante la opción alternativa, es decir, competir sin bandera de alguna fuerza política.

“Por supuesto, mi trabajo con los ciudadanos es independiente de la afiliación política, sé que muchos de los ciudadanos con los que estoy trabajando y hago mis presentaciones, muchos de ellos son del PAN. Pero otros no son de un partido político, otros que a lo mejor nunca estarían en el PAN”.

También están quienes “eventualmente pertenecen a otros partidos y yo tengo que mirar hacia allá. Nuestro país tiene la vía política, pero un partido no es suficiente. Espero que sea a través del PAN. No descarto lo otro, pero espero que lo sea”, definió hoy en una reunión que sostuvo con miembros del Club Harvard, en las instalaciones del Club Industrial.

Al señalar que, conforme avancen los tiempos preelectorales, tomará una decisión sobre el camino que seguirá su proyecto político, la esposa del expresidente panista Felipe Calderón manifestó que pese a la filiación a la que represente en 2018, conservará su calidad de ciudadana.

“La clave está en cómo yo quiero mostrarme, como una ciudadana sin compromisos, independientemente del partido político que me postula. Pero sí quiero decirles, quienes estamos en un partido político, no vamos a negar la calidad de ciudadanos. Por lo menos en mi caso, de ciudadanos comprometidos con el país, donde mi único compromiso es con esta nueva ciudadanía que está más atenta, más crecida, en términos de organizaciones sociales”, señaló en rueda de prensa posterior a su presentación.

También expuso que el surgimiento de candidatos independientes resulta de la inconformidad de los ciudadanos con los institutos políticos formales quienes, a su vez, deben revisar sus procedimientos al saberse rebasados por otras opciones.

“La plataforma independiente es un derecho de los ciudadanos, no del político. Por eso los propios ciudadanos tienen un modo de presionar y decidir por otro lado. Y también ayuda a los partidos a revisar los estándares éticos de sus decisiones y representantes, así como sus estrategias. Y la figura de los candidatos independientes me gusta, por tratarse de un derecho, pero eso tiene sus propios tiempos respecto de mi persona”, acotó.

Luego celebró su posición en algunas encuestas de opinión que la ubican como una de las punteras de la adelantada carrera por la Presidencia de México pues, afirmó, demuestran que no se necesita ser funcionario para ser considerado como opción entre el electorado.

“Las encuestas reflejan, sin duda alguna, el mensaje que he tratado de dar a los ciudadanos. Hay muchas razones. Pero me da mucho gusto, también, el hecho de que las encuestas están expresando una posición que va más allá de si se tiene o no cargo público, o si alguien es dueño o no de un partido.”, señaló la exprimera dama luego de la exposición que hizo para dar sus puntos de vista sobre la situación actual del país.

Comentarios

Load More