Anulan dos goles a Pumas y pierde ante Táchira en la Copa Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un equipo alterno, los Pumas de la Universidad se encontraron con la derrota (0-2) en su visita al Táchira, de Venezuela, en juego de ida de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Pese al tropiezo, el conjunto universitario se mantiene en el liderato del Grupo 7, con 6 unidades, pero ya fue alcanzado por el Táchira.

Emelec, de Ecuador, suma 4 puntos, por 1 del Olimpia de Paraguay.

El juego no estuvo exento de la controversia, ya que después del gol tempranero de los locales, obra de Sergio Herrera al minuto 7, los Pumas fueron privados del empate momentáneo cuando el silbante Jorge Baliño señaló un inexistente fuera de juego al ecuatoriano Fidel Martínez a los 32 minutos.

Luego, Carlos Cermeño incrementó la ventaja del equipo venezolano con un violento remate de larga distancia que superó el lance del juvenil Alfredo Saldívar al minuto 43 ante las concesiones de la defensa universitaria.

Para completar, el árbitro volvió a ser parte determinante en el desarrollo del juego, ya que a los 89 minutos despojó a los Pumas de un nuevo gol. Esta vez, el balón, desviado por un defensa local, pegó en el travesaño del Táchira y en el rebote Fidel Martínez anidó con la cabeza. Sin embargo, el silbante señaló tiro de esquina.

La próxima semana, Pumas recibirá al Táchira en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Comentarios