Yihadista desertor entrega lista con información de 22 mil miembros del EI

(Archivo) El Estado Islámico bombardea la capital de Yemen. Foto: AP (Archivo) El Estado Islámico bombardea la capital de Yemen. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre identificado con el seudónimo de Abu Hamed entregó a la televisión británica Sky News una lista con los nombres de 22 mil miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Hamed fue combatiente del Ejército Sirio Libre (ESL) y posteriormente se adhirió al EI, organización de la que desertó.

La lista que entregó a la cadena de televisión incluye datos de milicianos de 51 países, entre ellos grupo sanguíneo, direcciones, teléfonos, relaciones familiares y grado al interior del EI.

La información fue entregada en una memoria USB y fue sustraída al jefe de la policía interna de la organización yihadista.

Los datos entregados contienen información de yihadistas de Europa del norte, Estados Unidos, Canadá, África del norte y Medio Oriente.

Entre los miembros de la lista se encuentran 16 británicos; figuran los nombres de Junaid Hussain y Reyaad Khan, que aparecieron en un video.

Chris Phillips, director general de International Protect and Prepare Security Office, opinó que la filtración “puede representar un avance colosal” en la lucha contra el terrorismo y “demuestra hasta qué punto el EI es vulnerable a sus miembros que se vuelven en su contra”.

Comentarios

Load More