Censuran autoridades función pública de película gay en Puerto Vallarta

Théo et Hugo dans le même bateau. Théo et Hugo dans le même bateau.

PUERTO VALLARTA, Jal. (apro).- El sábado pasado, autoridades de Puerto Vallarta censuraron la cinta Théo et Hugo dans le même bateau –galardonada con el Premio Maguey 2016 como Mejor Película– mientras era proyectada en la plaza Lázaro Cárdenas alrededor de las 22 horas.

El personal del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) denunció que la exposición de desnudos en el filme molestó a la policía del municipio playero, y los obligaron a cancelar la función.

“Las autoridades objetaron a las imágenes de desnudos mostradas como parte del filme, pero haciéndolo de una manera prepotente, abordando a la audiencia presente, bloqueando la visibilidad de la pantalla y filmando a los espectadores ahí presentes”, explicó el staff del festival en un comunicado.

Para este domingo se tenía programada la película Toro en Los Arcos del Malecón, a las 20:00 horas, y por lo ocurrido la noche del sábado, el FICG canceló la proyección debido a que la autoridad trataba de presionarlos para cortar las escenas de contenido sexual, situación con la que no estuvieron de acuerdo por respeto a la obra del director Martin Hawie y del actor Paul Wollin, ambos presentes en Puerto Vallarta.

En el comunicado, los organizadores del Premio Maguey expresaron su postura contra la censura y el abuso de autoridad, alegando que las expresiones y la diversidad deben ser respetadas.

“Las manifestaciones artísticas no pueden estar sujetas a los criterios de una autoridad carente de sensibilidad que de manera prepotente abusa de su poder y pone en riesgo la integridad de los asistentes a una función pública”.

En la edición del FICG que terminó el domingo pasado, los organizadores tuvieron como invitados especiales a figuras como Victoria Abril y Ron Perlman, a quienes reconocieron su trayectoria con estatuillas.

Comentarios

Load More