Anonymous le declara la “guerra total” a Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous le declaró la “guerra total” al precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, según un video subido a YouTube que circula en las redes sociales.

Aunque la grabación se divulgó el pasado 4 de marzo, apenas esta semana hizo eco en medios como Wired y Bussines Insider.

En el video se observa a uno de los integrantes de Anonymous leer un mensaje sobre la polémica campaña presidencial de Trump, que recientemente ha registrado incidentes violentos entre sus seguidores y detractores.

De acuerdo con el hacker, el republicano ha emprendido una retórica ofensiva en contra de los mexicanos, los musulmanes y hasta las mujeres, por lo que es tiempo de lanzar un ataque cibernético en contra de su proyecto.

La operación anunciada por Anonymous tendrá como objetivo las páginas web del multimillonario, así como su marca y el contenido en redes.

El colectivo internacional anunció también que indagará en el pasado de Trump para recuperar información que el magnate no quiere que sea de domino público.

El primer objetivo de la campaña en contra de Trump sería el próximo 1 de abril (que en Estados Unidos se conoce como “April Fools Day”), cuando Anonymous ataque el sitio www.trumpchicago.com. El llamado de los hackers es a todas las personas que cuenten con acceso a una computadora.

“Te hemos estado observando por un largo tiempo y lo que hemos visto es perturbador. Tu inconsistencia y campaña de odio ha sacudido no sólo a EU, sino a todo el planeta”, señala el vocero de Anonymous.

Añade:

“Necesitamos que cierren sus sitios, que investiguen y expongan lo que no quiere que el público sepa. Necesitamos desmantelar su campaña y sabotear su marca. Estamos incentivando a cualquier persona capaz con un computador a participar de esta operación”.

Pese a las amenazas, Trump podría recibir este martes un impulso casi determinante para obtener su nominación como candidato del Partido Republicano, pues cinco estados que celebran primarias, además de Florida y Ohio, concentran un número de delegados importantes.

Comentarios