Suspende la ONU a Sharapova como embajadora tras escándalo por dopaje

La tenista rusa Maria Sharapova. Foto: AP / Damian Dovargane La tenista rusa Maria Sharapova. Foto: AP / Damian Dovargane

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tenista Maria Sharapova fue suspendida como embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, tras admitir que dio positivo por meldoniun, una sustancia recientemente prohibida, en un control antidopaje del Abierto de Australia de este año.

Sharapova es embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde febrero del 2007, con el cual ayudaba en mayor medida a sobrevivientes del desastre nuclear de Chernobil, en 1986.

La tenista rusa fue suspendida hasta que se conozca el resultado de una investigación sobre su caso.

“El PNUD sigue agradecido con Maria Sharapova por su apoyo a nuestro trabajo, especialmente sobre la recuperación del desastre nuclear de Chernobil”, dijo un portavoz de la ONU citado por el diario británico Guardian.

“Sin embargo, ante el reciente anuncio de la señorita Sharapova, la semana pasada suspendimos su rol como embajadora de buena voluntad y cualquier actividad planeada mientras continúe la investigación”, agregó.

Load More