Investigan a 4 federales por la muerte de un menor en Celaya

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa. Foto: Así Sucede Gto El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa. Foto: Así Sucede Gto

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Cuatro elementos de la Policía Federal (PF) fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) como presuntos responsables de la muerte de un menor en Celaya, quien recibió un disparo en el estómago cuando se encontraba en las vías del tren, aparentemente recogiendo maíz.

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, confirmó que solicitaron a los agentes que se pusieran a disposición del MP y entregaran sus armas para investigar y esclarecer de dónde se originó el disparo que dio muerte al adolescente de 14 años, de nombre Mauricio.

De acuerdo con el funcionario estatal, los policías se encontraban en esa zona, en un dispositivo cercano pero no relacionado con el tren.
“Esto ocurrió en la madrugada, tenemos su colaboración. En cuanto tengamos los resultados definiremos su situación jurídica”, comentó el procurador.

Según el reporte de Seguridad Pública Municipal, el adolescente salió de su casa a las cinco de la mañana, luego de recibir una llamada en la que le decían que había maíz tirado en las vías del tren. De inmediato, el menor tomó su bicicleta y se dirigió al lugar.

Minutos después una cuñada avisó a los padres de Mauricio que éste se encontraba tirado a un costado de las vías y que aparentemente los responsables de su muerte habían sido guardias de seguridad de la empresa del ferrocarril.

Más tarde se precisó que agentes de la PF se encontraban cerca del lugar, por lo que elementos de la Policía Municipal los pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

En primera instancia, luego de practicarle la necropsia al cuerpo de la víctima, se determinó que la bala encontrada era distinta a la de las armas que portaban los agentes de la División de Fuerzas Federales, por tanto los agentes no quedaron detenidos.

No obstante, el armamento de los cuatro policías quedó bajo resguardo del Ministerio Público, que ordenó sea revisado pericialmente para saber si fue utilizado en el lapso en que ocurrió el incidente, a fin de aclarar si alguno de ellos disparó la bala que mató al adolescente.

Comentarios

Load More