Revela Memo Ochoa promesas incumplidas en el Málaga

El portero Guillermo Ochoa. Foto: Miguel Dimayuga El portero Guillermo Ochoa. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El portero Guillermo Ochoa reveló las causas por las que decidió aceptar la propuesta del Málaga, un año y medio atrás, al asegurar que desde el principio la directiva del club español le prometió la titularidad en el equipo:

“Venía aquí para jugar. Con la salida del guardameta Willy Caballero (la directiva de Málaga) buscaba un portero que ocupara su puesto para jugar”, detalló.

En declaraciones a la cadena COPE de Málaga, el guardameta mexicano también admitió: “Cuando estás negociando, cuando te quieren convencer para algo, te dicen unas cosas, te las plantean de una forma y lo que quieres es verlo a favor de ellos y tuyo, y la situación fue así: que venía aquí para suplir a alguien, para jugar y que el entrenador también era nuevo, que te quiere… y al final ya sabemos la historia: ya está ahí, ya está atrás”.

Ochoa reconoció que al momento de negociar con la directiva del Málaga también recibió varias propuestas de España y otros países, pero que se inclinó por este equipo por lo que se había hablado con la dirigencia del conjunto español. No obstante, “una cosa es lo que decía la directiva, y otra el cuerpo técnico”.

Sin embargo, luego del traspaso de Caballero al Manchester City, el entrenador del Málaga, Javi Gracia, optó por el africano Carlos Kameni, quien fue titular indiscutido hasta su reciente lesión.

Después de un año y siete meses, Guillermo Ochoa salió por primera vez de titular con el club español, la semana anterior ante el Sporting.

Al término del juego, los aficionados malaguistas eligieron al mexicano el MVP (el jugador más valioso) tras su primera salida en el once inicial. Un par de atajadas de Ochoa bastaron para merecer tal distinción.

“Es difícil no tener continuidad y un respaldo. Sin embargo, siempre trabajé para mantenerme en plenitud, para aprovechar el momento en que obtuviera la titularidad, y ahora que ha llegado trataré de hacerlo bien porque me ha costado mucho llegar hasta acá”, aceptó Ochoa.

Load More