Adjudica CFE contrato para gasoducto La Laguna-Aguascalientes

Los proyectos de gasoductos en México. Gráfico: CFE Los proyectos de gasoductos en México. Gráfico: CFE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó este día que asignó a la empresa Fermaca Pipeline La Laguna un contrato con valor de 372.6 millones de dólares para transportar gas natural a través de un gasoducto.

En un comunicado, la CFE detalló que el contrato tiene una vigencia de 25 años y comprende la ingeniería, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto La Laguna-Aguascalientes con una longitud de unos 600 kilómetros y que correrá por los estados de Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

También precisó que la oferta de Fermaca Pipeline equivale a un ahorro de 71% frente a lo presupuestado originalmente para el proyecto.

La empresa productiva del Estado además informó que recibió otras dos propuestas, de subsidiarias de las firmas IEnova y TransCanada Corp.

El contrato, se advierte en el comunicado, abarca la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento por parte de Fermaca del gasoducto, que tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de mil 189 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 42 pulgadas y una longitud aproximada de 600 kilómetros.

Además, este proyecto se interconectará con el gasoducto El Encino-La Laguna, actualmente en construcción, y con el gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, que se encuentra en licitación.

Comentarios

Load More