Refinería de Tula cumple con requisitos en materia ambiental: Pemex

Un trabajador de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula. Foto: Jorge Sánchez Un trabajador de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula. Foto: Jorge Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A raíz de la contingencia ambiental por ozono que se decretó desde el pasado lunes 14 en esta capital, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, cumple plenamente con los requerimientos legales en materia ambiental.

Esa instalación que suministra combustibles al centro del país se apega a las disposiciones de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y a su reglamento en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, precisó en un comunicado.

Pemex aclaró lo anterior después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exigió tomar medidas adicionales para reducir los niveles de contaminación en el Valle de México, y pidió revisar un posible cierre de la refinería en Tula.

La empresa señaló que esa medida no procede, ya que en ese lugar se ejecutan con rigor las normas oficiales mexicanas NOM-085-SEMARNAT-2011 y la NOM- 148- Semarnat -2006.

Además, agregó, la refinería cumple los requerimientos de la Ley de Aguas Nacionales y su respectivo reglamento, así como con la Norma Oficial Mexicana NOM-001- Semarnat -1996.

“Este centro de trabajo también se sujeta a los lineamientos establecidos en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su correspondiente reglamento, acatando las normas oficiales NOM-052-Semarnat-2005 y la NOM-161- Semarnat-2011, la cual está enfocada específicamente al tema de residuos de manejo especial”, apuntó.

Y destacó que como parte de su compromiso de responsabilidad social, de manera continua implementa diversas acciones y participa activamente dentro del Programa de Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que este mismo miércoles dio a conocer que realizó 96 visitas técnicas a empresas que están obligadas a suspender actividades de impresión por el uso de productos orgánicos volátiles.

Las visitas también incluyen empresas que utilizan benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados, precisó el organismo en un comunicado.

Comentarios

Load More