Amaga AMLO con hacer spot de la “Casa Blanca” de Peña Nieto

La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto. Foto: Especial La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, amagó con realizar un spot ahora de la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto y “La Gaviota”, en que caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) quiera censurar su más reciente promocional, como sucedió con el del avión presidencial.

“Si hay lío con el nuevo spot de Morena, se grabará otro con el tema de la Casa Blanca, se hará para radio y televisión”, retó López Obrador en una asamblea Informativa donde concentró gente de los municipios de San Juan Bautista, Jesús Carranza y Oluta, a más de 300 kilómetros de la capital del estado, en el sur de la entidad.

De gira por territorio veracruzano, López Obrador recordó el historial de la “Casa Blanca”, documentado por la revista Proceso y el equipo de investigaciones especiales de Aristegui Noticias.

El político tabasqueño adelantó que el eventual spot de Morena denunciará que la casa de lujo costó unos 200 millones de pesos y fue “un moche” que recibió Peña Nieto de manos de su contratista favorito, el empresario tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú, dueño de la constructora Higa.

“La casa está en zona residencial, tiene mármol, el piso calefacción y las luces cambian de color según el ánimo de los habitantes… por lo cual siempre estará a oscuras”, ironizó.

López Obrador recurrió al contenido de su spots al vaticinar que de ganar Morena en el 2018, la lujosa residencia de Peña Nieto será convertida en un museo para evidenciar “los abusos” y “excesos de poder” de los políticos corruptos de México, del PRI y PAN.

En la asamblea informativa, López Obrador volvió a referirse a la fiesta de cumpleaños del excandidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos: “Estaba como para una redada, un operativo policiaco, porque estaba reunida la mafia”.

El dos veces excandidato presidencial de las fuerzas de izquierda también dedicó parte de su intervención para hablar del candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien fustigó por sus multipropiedades.

“No ha dado a conocer de dónde sacó dinero para comprar la residencia que tiene en Boca del Río y los departamentos en Nueva York y, como decía su paisano (sic) Chico Che, ¿quién pompo la casita, quién pompó?”.

López Obrador aclaró que no hay ninguna diferencia entre el exmandatario de Veracruz, hoy cónsul de Barcelona, el priista Fidel Herrera, y el actual gobernador Javier Duarte, y mucho menos con el precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes.

“La única diferencia que hay es que Héctor Yunes del PRI es ladrón, y el Miguel Ángel Yunes del PAN es ratero, por lo que los ciudadanos no van a ganar nada si votan por alguno de los dos”, alertó.

Comentarios

Load More