Padres de desaparecidos en Tierra Blanca confirman muerte de uno de sus hijos

Familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca protestan en Xalapa. Foto: Miguel Ángel Carmona Familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca protestan en Xalapa. Foto: Miguel Ángel Carmona

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- Los padres de los cinco jóvenes que fueron privados de su libertad en Tierra Blanca, Veracruz, reconocieron que las investigaciones arrojan que uno de sus hijos fue asesinado.

En una carta pública, los padres de los jóvenes confirman que los resultados del peritaje independiente realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense confirman la muerte de Bernardo Benítez Arroniz.

No obstante, los padres advirtieron que las investigaciones oficiales aún son insuficientes para corroborar el paradero de los otros cuatro jóvenes desaparecidos.

“Los padres y madres seguimos en la búsqueda de nuestros hijos y reiteramos la exigencia a las autoridades para dar con su paradero”, se lee en el comunicado.

“Las cuatro familias que aún no tenemos evidencia del paradero de nuestros hijos Susana, Mario, José y Alfredo seguimos en pie de búsqueda y no cesaremos en nuestros esfuerzos y la permanente exigencia a los gobiernos federal y estatal para que continúen investigando”, añade.

Los padres exigen a las autoridades profundizar en la investigación de los autores materiales e intelectuales de la desaparición de sus hijos.

Los jóvenes fueron privados de su libertad por policías estatales el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.

Comentarios

Load More