Maestros de la CETEG toman oficinas de Educación en Guerrero

Integrantes de la Ceteg protestan en el Congreso de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz Integrantes de la Ceteg protestan en el Congreso de Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la ciudad de Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron durante 24 horas las oficinas de la Coordinación de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), así como la Subsecretaría de Educación Básica.

La movilización de la CETEG comenzó alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, cuando unos 50 profesores arribaron a las dos oficinas de la SEG, una localizada en la colonia Universal y la otra en la Tribuna Nacional, donde instalaron casas de campaña, mantas y pancartas y desalojaron al personal.

Los inconformes exigieron al gobernador priista Héctor Astudillo Flores que respete el pago de estímulos salariales otorgados a profesores, los que no se han liberado en el año en curso.

El dirigente cetegista Carlos Botello sostuvo que hay la versión de que el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, ha integrado una nómina de empleados de confianza de la que no rinde cuentas, por lo que les otorga salarios altos que perjudican el ingreso de los demás integrantes de la base trabajadora.

Reyna Bello, también integrante de la CETEG, indicó que el acuerdo de la base disidente es permanecer 24 horas en posesión de ambos edificios, en cuyas paredes realizaron pintas para exigir la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades educativas de Guerrero.

Comentarios

Load More