Nombran a Óscar Chávez “Ciudadano Distinguido de la Ciudad de México”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cantante y compositor mexicano Óscar Chávez recibió el Diploma y la Medalla de Ciudadano Distinguido de la capital de la República de manos del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La entrega del galardón ocurrió en el contexto del 81 aniversario del autor de Por ti, así como de sus 50 años de carrera artística. Para celebrar ambos acontecimientos, el próximo domingo 20 dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del Festival del Centro Histórico 2016.

El reconocimiento se dio también en el contexto del homenaje que el gobierno local rendirá a la película Los Caifanes, en la que Óscar Chávez interpretó al personaje El Estilos, papel por el que obtuvo el premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa destacó el carácter crítico del autor nacido en la colonia Portales, quien dijo, “por cinco décadas ha sido símbolo de la escena cultural y artística de la Ciudad de México”.

Para el gobierno capitalino, dijo, “es muy importante reconocer la labor de los ciudadanos que a través de su disciplina aportan a la construcción de una identidad a favor de esta capital”.

El mandatario local agregó que el autor de más de 20 producciones discográficas “es un referente de la música popular, de la protesta con fundamento, de la sátira política hecha canción; es un cronista de la vida urbana, de la historia nacional, de las causas populares”.

Emocionado, el maestro de la llamada nueva trova mexicana respondió: “Me da mucho gusto, porque realmente estimo y quiero mucho a esta ciudad y por supuesto, a nuestro país”.

Al término de la ceremonia, Óscar Chávez firmó el Libro de Ciudadanos Distinguidos de la Ciudad de México.

Comentarios