Calderón increpa a jueces que liberaron a hermanos Cortez Vallarta

El expresidente Felipe Calderón. Foto: Octavio Gómez El expresidente Felipe Calderón. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón, en cuyo gobierno se realizó el montaje televisivo de la captura de la francesa Florence Cassez y la presunta banda de secuestradores Los Zodiaco, reprochó la liberación de los hermanos Cortez Vallarta.

“Para un juez siempre será más fácil liberar a delincuentes tras invocar ‘ad nauseam’ derechos humanos, que fajarse para hacer justicia”, fustigó el panista a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje en el que publica la liga a la columna “Confidencial” de Jorge Fernández Méndez, de Grupo Imagen, titulada “Zodiacos y Rambos: libres e indemnizados”, Calderón condenó que se aleguen violaciones a los derechos humanos para dejar impunes a asesinos.

“Se invocan supuestas violaciones a DH para dejar impunes a asesinos. Las reales víctimas, que se frieguen”, tuiteó el exmandatario.

El miércoles pasado, a menos de dos semanas de haber sido exonerados de los delitos de delincuencia organizada y secuestro, Juan Carlos y Alejandro Cortez Vallarta exigieron al gobierno mexicano y a las dos principales televisoras, Televisa y TV Azteca, la reparación de daños y resarcimiento de su imagen pública que se vio afectada tras haber sido detenidos por agentes federales a cargo del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Ese día, en conferencia de prensa, los sobrinos de Israel Vallarta Cisneros, pareja de Florence Cassez, exculpada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), narraron paso a paso su detención ocurrida el 7 de mayo de 2009, así como las “duras” sesiones de tortura encaminadas a autoinculparse como miembros de la supuesta banda de Los Zodiaco.

El 23 de enero de 2013 la SCJN ordenó la liberación inmediata de Florence Cassez por las violaciones constitucionales y procesales cometidas por García Luna en su decisión de encarcelarla por su participación en el supuesto secuestro de tres personas.

La Corte resolvió que en su detención se violaron el principio de presunción de inocencia, el derecho consular y el debido proceso a causa del “efecto corruptor” del montaje televisivo preparado por García Luna y sus hombres más cercanos.

Comentarios

Load More