Se suma Tlaquiltenango al Mando Único

El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia. Foto: Margarito Pérez El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia. Foto: Margarito Pérez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Luego de negarse durante dos meses y medio a aceptar el Mando Único, supuestamente porque violaba los derechos humanos de los ciudadanos, el alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, finalmente cedió para que el municipio se integre a esa fuerza policiaca a partir de este viernes.

Después de varias semanas de silencio, el alcalde acudió esta mañana a un diálogo con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jesús Alberto Capella Ibarra, para hablar del asunto.

Al salir del encuentro, Alonso Plascencia dijo que cambió de postura después de que los titulares de la policía aceptaron “modificar algunas conductas hacia los ciudadanos” y “terminar con los abusos y violaciones a los derechos humanos”.

Añadió: “Hemos llegado a acuerdos con el comisionado Alberto Capella Ibarra para que trabajemos juntos en beneficio de los ciudadanos para garantizar la seguridad, ya que el comisionado aceptó algunas de las recomendaciones que le hicimos”.

Según el alcalde, negoció que todos los policías municipales pasen a formar parte del Mando Único como una forma de integrar a personas del propio municipio y garantizar el respeto de la población local.

Asimismo, hizo un llamado a la gente de Tlaquiltenango a tener “paciencia y a brindar confianza para ver resultados”. Las cosas “serán diferentes”, concluyó.

Comentarios

Load More