Abaten marinos a siete presuntos delincuentes en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) abatieron a siete presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región de la Ribereña, en el estado de Tamaulipas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el pasado sábado 19, en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, personal de la Semar fue agredido por sujetos armados y al repeler el ataque acabaron con la vida de siete de ellos.

De acuerdo con el GCT, la agresión se registró en el kilómetro 15 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, en los límites con el municipio de Parás, Nuevo León, cuando los marinos realizaban reconocimientos terrestres.

Al llegar a ese lugar, subrayó, fueron agredidos sorpresivamente por delincuentes armados que se desplazaban en varios vehículos, por lo que procedieron a repeler el ataque en defensa de sus vidas.

En una brecha que se localiza como a tres kilómetros del punto inicial de la agresión quedaron los cuerpos de siete de los agresores, dos de los cuales fueron identificados como Miguel Ángel López Zárate, originario de Sinaloa, y José Luis Luna Garza, nativo de Parás, Nuevo León.

El resto escaparon entre el monte, dejando abandonadas varias armas largas abastecidas con sus respectivos cargadores, así como otros objetos, según el comunicado del GCT.

Comentarios