Encabeza Edomex el mayor número de secuestros en el país: SNSP

Secuestro. Foto: Especial Secuestro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva dadas a conocer este día por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los dos primeros meses del año se reportaron 55 casos de secuestro, que incluye a 68 víctimas, ello, sin contar la cifra negra que no se reporta a las autoridades.

De acuerdo con el SNSP, las entidades donde se reportó el mayor número de secuestros son el Estado de México con 28 casos; Tamaulipas, siete; Guerrero, seis; Veracruz cinco, y Tabasco y Ciudad de México con dos casos cada uno.

El resto de los secuestros se reportaron en Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

De las 68 personas que fueron privadas de su libertad, el mayor número, 35, fueron secuestradas en el Estado de México; 10 en Tamaulipas; siete en Guerrero; cinco en Veracruz; cuatro en la Ciudad de México, y dos en Tabasco; en el resto de los estados se privó de la libertad a una sola persona.

Esta incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación reportadas por la PGR, que se encarga de verificar y actualizar los datos estadísticos.

Según las cifras de la incidencia delictiva, el Estado de México es el más violento, con 27 mil 743 casos denunciados por diversos delitos; le sigue la Ciudad de México con 26 mil 982 denuncias, y con cifras muy similares de poco más de 16 mil casos se encuentran los estados de Guanajuato, Jalisco y Baja California.

Comentarios

Load More