Ante robos y asesinatos, mandan al Ejército a Toluca y Metepec

Elementos del Ejército en los límites de la CDMX y el Edomex. Foto: Eduardo Miranda Elementos del Ejército en los límites de la CDMX y el Edomex. Foto: Eduardo Miranda

TOLUCA, Edomex. (apro).- El gobernador Eruviel Ávila anunció la colaboración del Ejército en tareas de seguridad en el Valle de Toluca, a través de la instalación de dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la capital mexiquense y Metepec.

La medida se implementará después de al menos tres movilizaciones de vecinos en protesta por diversos hechos delictivos en la región, entre ellos el robo y asesinato de cuatro integrantes de una familia en la colonia 5 de Mayo y la agresión sexual de una menor de 13 años en su propia casa en la colonia Carlos Hank González, ambas de Toluca.

Ayer domingo al menos 70 personas marcharon de la Procuraduría mexiquense a Palacio de Gobierno para demandar mayor vigilancia; no obstante, vecinos de la colonia 5 de Mayo se manifestaron un par de ocasiones en febrero pasado, tras el multihomicidio.

A estos hechos se suman el asesinato no resuelto de un DJ de Metepec en un hotel de la capital mexiquense, y el robo este fin de semana de las oficinas administrativas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Ávila Villegas explicó que el nuevo operativo tiene por objetivo fortalecer la seguridad en las zonas de Metepec y Toluca, “sobre todo para prevenir el robo a casa-habitación”.

Estas BOM se suman a las 69 que ya existen en el territorio mexiquense.

Comentarios

Load More